- Por tercera ocasión, la compañía de teatro infantil, “La Trouppe”, se presenta en el Centro Cultural Casa Nuestra
A unos días de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, el Centro Cultural Casa Nuestra presentó en la Antigua Casona de Xicoténcatl “Trupeteando con los clásicos”, con una de las compañías de teatro infantil más prestigiadas y reconocidas en México: “La Trouppe”.
Se trata de un espectáculo para niñas, niños y personas de todas las edades, que gustan de la música clásica sin solemnidades ni seriedades, pero con marionetas, payasos y actores que interpretaron piezas del compositor mexicano José Pablo Moncayo, del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y del austriaco Franz Liszt, entre otros.
Con esta obra, subrayó Salvador Vera Islas, coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, “La Trouppe” -pionera en México en la combinación de títeres en cámara negra, también conocido como “Teatro Negro”, payasos y la acción escénica de la música original-, se presentó por tercera ocasión en el Senado, para un público que tuvo la oportunidad de interactuar, cantar y divertirse con los actores.
En el espectáculo, que tuvo lugar la noche del pasado martes, 22 de agosto, la compañía recreó “Rapsodia húngara No.2”, “Un día en Viena”, “El lago de los cisnes”, “El barbero de Sevilla”, “La lettera anónima”, “Mambo No. 5” y “Huapango de Moncayo”.
Los actores arrancaron a los menores y sus padres aplausos, carcajadas y caras de sorpresa al escuchar y observar la interpretación del “Lago de los gansos”, o con la intervención de “Lady Lucas” que perseguía a una abeja entre los asistentes al ritmó de Franz Liszt.
“La Trouppe” es una compañía independiente de teatro infantil creada por Sylvia Guevara, conocida como “Lady Lucas”; Carmen Luna, “Noni Pelusas”; Marco Antonio Serna, “Toño Canica”, entre otros, egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral, la cual se especializa en espectáculos dirigidos a toda la familia.
En entrevista, al término de la obra, Sylvia Guevara destacó que con este tipo de espectáculos, el Senado de la República demuestra su intención de dar a conocer el teatro para niños.
Además, destacó que es necesario invertir para promover espectáculos dirigidos al público infantil, porque ahí está el futuro y “estos niños de verdad que van a ser diferentes y con ello se podrá construir un mejor país”.
Silvia Guevara enfatizó la importancia de que los menores escuchen música clásica, así como que se adentren a las diferentes expresiones del arte: cine, teatro y pintura. Por eso, exhortó a los legisladores para que inviertan más en cultura, pero en especial para los menores.
Adriana Hernández, madre de familia, destacó la iniciativa de la Cámara de Senadores para que personas de escasos recursos asistan a este tipo de foros, para disfrutar de obras de alta calidad.
Para la noche de este viernes, 25 de agosto, Casa Nuestra continúa con los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, con la presentación de las sopranos Luz Angélica Uribe y Martha Molinar, acompañadas del pianista Héctor Cruz.
Deja una respuesta