Durante la sesión del lunes 15 de abril, la Diputada Local Liz Concha, Presidenta de la Comisión de Gobierno y Asuntos Agrarios del Congreso del Estado de Oaxaca, asistió a la sesión de clausura del primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXV Legislatura.
La Diputada Liz Concha detalló que, según lo establecido en el reglamento interno del Congreso del Estado de Oaxaca, el 15 de abril concluye el período ordinario de sesiones y se declara un receso, pero aseguró que el trabajo legislativo que viene desempeñando continuará sin detenerse.
Liz Concha explicó: “El receso que marca el reglamento no significa que nos vayamos de vacaciones; al contrario, continuará el trabajo en comisiones y además seguiré trabajando, ya que formaré parte de la Comisión Permanente del Congreso de Oaxaca, la cual trabajará durante el receso del Congreso Local”.
También, como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, ofreció un mensaje ante el pleno del Congreso con motivo de la clausura del período ordinario de sesiones, donde reconoció el trabajo realizado por el Presidente de la Mesa Directiva y las Diputadas integrantes. Por otra parte, destacó que “el trabajo legislativo de este período ha sido positivo y fructífero. Evidentemente, como en todo órgano deliberante, existen discrepancias, críticas, cuestionamientos e incluso descalificaciones, pero ante todo, se ha privilegiado el diálogo, la construcción de acuerdos, el libre debate y el respeto a la constitución, lo cual ha sido prioritario”.
Reconoció que las y los diputados locales de Oaxaca han alcanzado grandes metas, como el importante reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres, en materia de salud mental y derechos reproductivos, en materia de medio ambiente, agua, servicios públicos y desarrollo económico y social.
Para concluir, la Diputada Liz Concha hizo referencia al actual proceso electoral que está ocurriendo y, previo a iniciar las campañas electorales locales, hizo un llamado a la civilidad, el respeto y la construcción de acuerdos. “Deben ser las propuestas, los contrastes, la actitud proactiva lo que se privilegie, no la polarización, el encono o la descalificación. Es nuestra responsabilidad pensar en el escenario después de la elección, en donde todas y todos debemos seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo oaxaqueño. Es obligación de todos cuidar que nuestro proceso electoral y nuestra democracia se consoliden y fortalezcan, garantizando la legalidad y la equidad en la elección”.
Deja una respuesta