La Diputada Liz Concha hizo uso de la tribuna del Congreso de Oaxaca para presentar una iniciativa para cuidar más los recursos públicos estatales y principalmente los municipales.
Durante su participación en la máxima tribuna del Congreso de Oaxaca, comentó que se han presentado varios vasos donde asesores externos cometen delitos en los ámbitos contables, jurídicos o técnicos.
Admás señaló que se debe castigar a los asesores externos de los municipios que participen en la comisión de delitos, se les castigue además por su responsabilidad técnica, independientemente y de manera adicional a las penas que les correspondan por delitos como ejercicio ilícito de servicio público, uso ilícito de atribuciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y cohecho, peculado y tráfico de influencias.
Esta iniciativa se suma a la que ya le habían aprobado a la Diputada Liz Concha y que va acorde a la reforma a la Ley Orgánica Municipal y que ya fue aprobada por el Congreso del Estado.
La Presidenta de la Comisión de Gobierno y Asuntos Agrarios, Liz Concha señaló que ha tenido conocimiento de múltiples casos en los cuales son los asesores externos quienes ante el desconocimiento de los concejales, asignan obras y contratos e incluso, disponen de los recursos públicos, causando además de un grave daño a la hacienda pública municipal, problemas de gobernabilidad dentro de los Municipios.
Para concluir, La Diputada Liz Concha solicitó el respaldo del Presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para que se pueda aprobar lo antes posible y proteger los recursos financieros de los municipios de Oaxaca.
Deja una respuesta