• Benjamín Robles y Karla Jiménez, fórmula del PT al Senado de la República, encabezaron la firma de los compromisos que asumen las candidaturas petistas ante las mujeres, para defender sus causas y garantizar todos sus Derechos
Benjamín Robles Montoya y Karla Jiménez Carrasco, fórmula del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, encabezaron la firma de los Compromisos Por la Vida y la Libertad de las Mujeres, que asumen las candidaturas petistas ante las mujeres, para defender sus causas y defender todos sus Derechos.
En el marco de la Conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, candidatas y candidatos del PT a cargos de elección federal, escucharon atentamente a las mujeres de todos los sectores sociales que plantearon propuestas para llevar a las dos cámaras del Congreso de la Unión.
El Bueno, Benjamín Robles Montoya confirmó que las mujeres de Oaxaca quieren a representantes legislativos que defiendan sus causas, honestos y cercanos a la gente, los quieren conocedores de todas las circunstancias que padecen y dispuestos a comprometerse para hacer realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación en la entidad, como se lo solicitó directamente la candidata a la Presidencia de la República por el PT, Claudia Sheinbaum.
Entre los compromisos firmados por el candidato del PT a Senador, Benjamín Robles, destacan: Reformar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la finalidad de agilizar el procedimiento para la implementación de la Alerta de Género, y sanciones para los Estados y municipios que no cumplan con sus obligaciones en la materia. Homologación del tipo penal de feminicidio.
Erradicar la prostitución, la pornografía y la maternidad subrogada por constituirse como mecanismos de explotación de las mujeres.
Que no haya exclusión y no se usurpe la identidad indígena y que las leyes sancionen severamente a quien ejerza discriminación, principalmente a las mujeres indígenas.
Que se garantice infraestructura urbana inclusiva, que permita la movilidad de las mujeres con discapacidad y su acceso a edificios y transporte público.
Fortalecer las Instancias Municipales de las Mujeres con presupuesto para que puedan prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.
Que todos los servidores y servidoras públicas antes de ocupar los cargos públicos tengan formación con Perspectiva de Género.
Generar mecanismos para la recolección y captación del agua, así como proyectos para la siembra del agua, porque son las mujeres las que más padecen la falta de agua.
Deja una respuesta