Para la Diputada Liz Concha quien es Presidenta de la Comisión de Gobierno y Asuntos agrarios es alarmante que las manifestaciones, los bloqueos y los conflictos sociales siguen creciendo y rebasando a las autoridades en Oaxaca. Así lo dijo en su participación durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente en el Congreso de Oaxaca.
La Diputada Liz Concha comentó desde la máxima tribuna del Estado de Oaxaca que hacia un respetuoso pero urgente llamado al diálogo permanente, a la disposición y a la prudencia para construir la paz, la seguridad y la gobernabilidad que el Estado necesita.
También señaló “debemos decir que la gobernabilidad no marcha por buen camino, es tiempo de que se gobierne para todas y todos pensando en el futuro de nuestro Estado: las próximas elecciones, la más grandes e importantes en la historia de nuestro país, en Oaxaca preocupa que el clima social parece complicarse, en parte por la falta de atención de los problemas sociales y gremiales que afectan a diferentes sectores”.
La Presidenta de la Comisión de Gobierno y Asuntos agrarios también comentó durante su participación en la Sesión del miércoles 22 de mayo que la gobernabilidad se ha visto amenzada por los bloqueos carreteros que han realizado varios municipios exigiendo la atención inmediata por parte de las autoridades estatales en los diferentes incendios que azotan a Oaxaca. Lo anterior afectando las vías de comunicación terrestres generando como la semana pasada en Mitla y San Dionisio Ocotepec y como ha ocurrido esta semana en Tepelmeme; “No podemos seguirlo normalizando estas acciones”.
Por último, hizo un llamado a quienes se manifiestan, para que se conduzcan en un marco de respeto a los derechos de terceros, sus demandas deben canalizarse por las vías institucionales, pero rechazamos las afectaciones desproporcionadas a ciudadanas y ciudadanos que nada tienen que ver con los conflictos.
Deja una respuesta