- En conferencia de prensa el titular del Organismo informó que han sido intervenidos pozos profundos y 13 obras más, con una inversión de 128.9 mdp
El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, a través del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) invirtió más de 128.9 millones de pesos en 30 obras que mejoran la infraestructura y distribución de agua potable en la capital del estado y zona metropolitana.
En conferencia de prensa, el titular del Organismo, Omar Pérez Benítez puntualizó que 15 pozos profundos recibieron limpieza, se hicieron también tres reposiciones y nueve más fueron rehabilitados, por lo que hasta el momento 27 fuentes hídricas han tenido atención que carecían en administraciones pasadas.
Pérez Benítez refirió que, con estas acciones, junto con otras que se ejecutarán en este año, se pretende garantizar un suministro de 600 litros por segundo para la distribución de agua, con lo cual, los días de suministro serán más constantes en las colonias y zonas que más lo requieren.
“Damos servicio a más de 350 colonias, por lo que el gasto de agua es considerable, por mucho tiempo no se les dio mantenimiento a los pozos; sin embargo, ahora con el respaldo del Gobernador Salomón Jara, hemos intervenido estas fuentes en beneficio de las familias oaxaqueñas”, subrayó.
Asimismo, informó que Soapa ha realizado cinco obras de drenaje sanitario, cuatro de agua potable, dos estudios de drenaje sanitario, uno de sistema de captación de agua y una obra de drenaje pluvial.
Destacó que se interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por la toma clandestina de agua en la comunidad de Poblado Morelos, perteneciente a San Pablo Etla.
Esta misma situación se presentó en la zona de riberas del Río Atoyac, en donde recientemente se localizaron tomas clandestinas, con las que comercializaban la venta de agua a través de pipas, por lo que fueron clausuradas y se restauraron las redes afectadas.
Deja una respuesta